Elemento importante en la decoración del hogar: Espejos

Elemento importante en la decoración del hogar: Espejos

image5799fe34c4cd33-45903229Un espejo es un elemento decorativo muy práctico que puede tener varias funciones. En los cuartos de baño y en el dormitorio, permite contemplar el cuerpo en su totalidad. Pero su papel puede ser otro bien distinto. Un espejo puede decorar, reflejar la luz, agrandar una habitación o darle una perspectiva diferente. Es decir que el espejo es un buen aliado en decoración, a condición de utilizarlo correctamente. Veamos, entonces, cuáles son los errores al decorar con espejos que debés evitar.

1. COLOCAR LOS ESPEJOS AL AZAR EN LA CASA

El emplazamiento de un espejo en la casa debe pensarse con cuidado. En efecto, si se le quiere dar algo de volumen a una habitación o hacer que haya más luz, los espejos se deben colocar frente a la ventana, o frente a cualquier otra fuente de luz. Para darle altura a una habitación, se deben colocar los espejos en vertical, y si son para una habitación estrecha, se deben colocar en sentido horizontal sobre la pared menos ancha.

Hay lugares donde el espejo no tiene su sitio. Por ejemplo, un espejo situado frente a la puerta de entrada no queda bien, igual que un espejo mal colocado en el despacho puede distraer a la hora de trabajar. Ciertos emplazamientos son más molestos. Por eso conviene evitar colocar el espejo frente a una cama o frente al inodoro.

2. NO ADAPTAR EL ESPEJO A SU USO

En el baño, los espejos se deben colocar de manera a que los miembros de la familia puedan utilizarlos. Si hay niños peimage5799fe404c2750-30326775queños, se debe poner un espejo a su altura, los espejos adhesivos se instalan y se retiran fácilmente. Los espejos que tienen la función de reflejar el cuerpo entero tienen que estar perfectamente verticales. Si no es el caso, pueden modificar la apariencia física, y sobre todo las proporciones del cuerpo.

3. COLOCAR CUALQUIER TIPO DE ESPEJO

No se pone cualquier tipo de espejo en el hogar. Existe una multitud de modelos, por lo tanto conviene adaptar bien el espejo a la decoración de la habitación donde va a ir colocado. Los baño reciben sin problemas los espejos grandes y sencillos.

En el dormitorio o el living, se debe colocar un espejo antiguo, o al contrario, un espejo de diseño. En la habitación de los niños, se debe elegir un espejo de fantasía con un marco de colores. Los espejos ahumados o ligeramente coloreados no son buenos: quitan luz y envían un reflejo modificado de la realidad.

Para terminar, conviene no olvidar que según los profesionales del Feng Shui, un espejo estropeado puede enviar ondas negativas a una habitación, mientras que un espejo grande, bien colocado frente a una fuente de luz, permite que circulen las ondas positivas.

Fuente: IMujer.com

Guardar

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *