;

Tips para cuidar tus muebles de melamine

Tips para cuidar tus muebles de melamine

En la actualidad los muebles de melamine son los más usados, por sus diversos diseños y de fácil mantenimiento, ideal para oficinas, cocinas y para diferentes ambientes.

 Pero como todo mueble sin importar su material requiere de un cuidado, por ello te traemos algunos consejos para que tus muebles se conserven durante muchos años como el primer día después de su compra.

como limpiar muebles de melamine

¿Cómo limpiar los muebles de melamine? Es una pregunta frecuente y aquí te diremos como hacerlo.
Primero limpia los muebles con un trapo seco, con esta limpieza en seco, eliminamos los restos polvo de las superficies. Luego el enjuague posterior lo haremos con un trapo humedecido esto servirá para remover pequeñas partículas que no fueron retiradas en la etapa de limpieza a seco. Este proceso prepara las superficies limpias para la desinfección. Todo producto de limpieza deberá retirarse para que el agente desinfectante sea eficaz. Una vez limpias, las superficies de contacto deben ser desinfectadas para eliminar, o por lo menos disminuir, las bacterias patógenas resistentes.

como limpiar muebles de melamine

¿Cómo desinfectar los muebles de melamine?

Si tienes niños en casa es otra de las preguntas constantes que pueden dar vueltas en tu cabeza, aquí te enseñamos cual es la manera ideal para lograrlo.

Para desinfectar los muebles de melamina prepara de manera sencilla un desinfectante casero. La fórmula desinfectante casera se crea mezclando una cuchara de Cloro (Lejía, Lavandina, etc.) en un litro de agua. Aplicar esta mezcla con un paño humedecido en todas las áreas de uso frecuente como escritorios, mesas, puertas de alacenas, aparadores, etc. Esto además de desinfectar matando la mayoría de bacterias, ayudará previniendo la aparición de moho u hongos. No olvides al final secar muy bien el área con un paño limpio y seco. Se utiliza esta mezcla una vez por semana.

como limpiar muebles de melamine2

Para las manchas rebeldes

Para eliminar manchas, pegamento, tinta de lapicero o bolígrafos utiliza una mezcla de partes iguales de agua y alcohol. Con ayuda de un trapo aplica esta mezcla con movimientos circulares hasta que las manchas desaparezcan. Para finalizar limpia con un paño suave y seco para terminar.

¿Qué productos no utilizar?

Evite los productos de usos múltiples y/o fuertes como gasolina y disolventes de pintura. Se recomienda también evitar esponjas abrasivas u objetos punzantes que rayen la superficie. No emplees ceras o siliconas sobretodo en muebles de cocina porque aparte de ser productos que pueden ser tóxicos al ingerirlos engrasarán tu mueble. Si la mancha es muy rebelde el “Thinner” es siempre eficaz.

como limpiar muebles de melamine

No olvides secar siempre y NUNCA dejar los muebles mojados.

Share this post

Deja un comentario