Manualidades con tela de saco para estas Navidades

Manualidades con tela de saco para estas Navidades

La tela de saco está ahora mismo de moda por los distintos tipos de manualidades y proyectos que se pueden hacer con ella. La tela arpillera o de yute se puede usar para hacer manualidades para decorar desde el estilo rústico hasta el vintage. Pero en este post les doy algunas ideas para que hagan manualidades fáciles y originales para estas Navidades.

Cómo cortar tela de saco

Puedes conseguir tela de saco en cualquier tienda de tejidos o de confección. Si vas a cortar la tela con tijeras necesitarás hacer una línea recta. Aquí está el truco para cortar con tijeras la tela arpillera. Primero tienes que elegir una línea de hilo por la que quieras guiarte. Después estira de ese hilo hasta que haya sacado todo el camino de una parte a otra de la tela. Deberás cortar por encima de ese hilo para que no se te deshilache la tela.

1

Aquí puedes ver el espacio vacío donde antes estaba el hilo de la tela.

2

Velas navideñas

Rodeando con una cinta de tela de saco la propia vela o un tarro de cristal puedes decorarlo después con cuerda, encaje, cinta de colores y algunas ramitas  (la ramita de lavanda o de romero que son aromáticas son ideales).

vela1vela2

Sacos de yute para guardar los dulces de Navidadsacos1

Con un cuadrado de tela del tamaño que necesites puedes unir las puntas arriba y atarlas con una cuerda para conseguir un bonito saco. Lo más bonito de esta manualidad es hacer una plantilla con una hoja en blanco y recortar la figura que mas les guste (una estrella, un corazón, un árbol, una campana, una estrella fugaz….) y luego con un spray de color pintar la figura sobre la tela. También puedes decorar la cuerda que sujeta la cinta con algún objeto  o adorno navideño. Los sacos de tela de saco son perfectos para poner caramelos, bombones o incluso para regalar una botella de vino.

 

Banderolas con mensajes navideños

En este caso se trata de, como se les menciono  antes, hacer plantillas con las letras  en un folio de papel. Las recortas para que quede el hueco y luego lo pegas con cuidado en el folio a la tela para que no se mueva al pintar las letras. Puedes usar spray o pintura para tela con pincel o rodillo. Luego hacer una plantilla más grande con la forma de los triángulos y marcas la forma para recortar cada una de las letras.

Para unir los triángulos lo puedes hacer cosiendo un hilo grueso a cada una de las letras por encima o hacer un dobladillo en la parte superior del triángulo por el que se pueda pasar una cuerda.

d1759535635fd0c2cd6b6f5c61d4ab97

Regalos decorados con un toque rústico

Y, por último, puedes darle un toque original a tus regalos con las cintas de tela de saco y cuerda. Si los envuelves con papel de  craft el resultado es precioso!!!

57b786b8710d7cb24c60ff63b2274078-e1477645327138

Fuente: 1000detalles1000ideas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *