Espacios minimalistas ideal para el verano

Espacios minimalistas ideal para el verano

Si prefieres decoraciones y espacios simples, prácticos, sin muchos elementos que intervengan en la composición, si prefieres elementos lineales, colores sobrios y sencillos, tu estilo es el MINIMALISTA.

El minimalismo es una de las tendencias de diseño que siempre es contemporánea a la actualidad. Nunca pasa de moda, cambia ligeramente, pero la esencia es la misma. Siempre oponiéndose a los espacios clásicos y recargados de elementos y color.

Las pautas que marcan este estilo son muy claras y sencillas. Hoy revisaremos las principales y les aseguramos que después de leer el artículo sabrán como sumergirse un poco más en este estilo tan fresco y oportuno para este verano.

  • ¨MENOS ES MAS¨

Frase repetida hasta el cansancio por los seguidores de esta tendencia. Caracterizada por la sencillez de sus propuestas, formas y ambientes en los que el espacio se dejaba vacío antes que recargado

Lo importante en el diseño minimalista eran los elementos constructivos y estructuras de los edificios por lo que se empezaron a resaltar y utilizar más en el diseño de interiores. Complementándolos con el uso de materiales lisos, colores neutros y materiales esenciales para los pisos y paredes.

  • APUESTA POR LOS ESPACIOS ABIERTOS

Los espacios minimalistas tienden a verse amplios y son más fáciles de conformarse en espacios grandes, de techos y muros altos. Sin embargo, hay algunos tips para utilizar todos estos conceptos en espacios pequeños también, siendo el más importante, la utilización de menos muros de separación en los ambientes.

Los espacios abiertos tienden a irradiar mayor amplitud, todo se ve más grande y amplio. La iluminación y ventilación no tendrá obstáculos y por el contrario recorrerá y bañara todo nuestro espacio con mayor facilidad

  • LA SIMPLICIDAD AL PODER

Prioriza el uso de líneas rectas y simples en los elementos utilizados. Elige muebles simples y rectos, que los adornos y detalles sean casi nulos. La decoración minimalista pretende resaltar siempre las características y belleza de los materiales empleados, por encima de los accesorios o complementos.

Estas sugerencias aplican para todos los ambientes de la casa. No se limitan, y hasta llegan a los baños, donde el minimalismo es realmente una tendencia en crecimiento. Con el minimalismo se consigue una sensación de orden muy difícil de igualar, algo que realmente es requerido sobre todo en los baños y cocinas.

La utilización de colores es esencial. Apuesten por colores como el gris, el blanco y el negro. Las claves son los materiales lisos y el mobiliario recto y sencillo, con acabado mate o de alto brillo. Puedes utilizar muy sutilmente algún elemento de un color distinto como el rojo, guinda o amarillo para endulzar un poco el ambiente. Sobre todo en algún adorno, cuadro o pieza decorativa que te animes a incluir en tu espacio.

  • CÓMO ELEGIR LOS TEXTILES

Este es uno de los aspectos que más debemos de cuidar a la hora de decorar ambientes minimalistas, ya que si nos decidimos por estampados y colores demasiado intensos desvirtuaremos la esencia del espacio.

Utiliza colores lisos y sobrios para los textiles, en la misma paleta de grises, blancos, crudos, negros, etc. que has utilizado para el resto de elementos decorativos.

Uno de los recursos que se emplean en la elección de los textiles, son los diseños geométricos. Esta tendencia es compartida por otras corrientes decorativas como el estilo nórdico, que tanto gusta ahora.

Para aportar calidez y que los ambientes no se sientan fríos, juega con las texturas para crear sensaciones y transmitir confort, y añade una alfombra que haga más acogedor el espacio.

¿Qué dices? ¿Te animas?

Share this post

Deja un comentario