Consejos a tener en cuenta si vas a dejar la casa sola en Noche Buena

Consejos a tener en cuenta si vas a dejar la casa sola en Noche Buena

consejos-a-tener-en-cuenta-si-vas-a-dejar-la-casa-sola-en-noche-buena

La Noche Buena es la ocasión perfecta para que las familias se reúnan y disfruten juntos la cena navideña y pasen bonitos momentos. Sin embargo, al reunirse para pasarla juntos en un solo lugar, muchos dejan su casa sola, exponiéndola a un alto peligro de robo. Es por eso que te brindamos 8 consejos para que puedas disfrutar tranquilamente en familia esta fecha tan especial.

  1. Cierra tus ventanas y puertas

Pon seguro a todas tus ventanas y puertas interiores y exteriores. Toma tu tiempo para repasarlo antes de salir.

  1. Haz que tu casa parezca habitada

Si vas a dejar tu casa sola el 24 y 25, lo mejor es que dejes las luces encendidas y no cierres totalmente las persianas de los pisos superiores, para que no luzca como deshabitada.

  1. Oculta tus objetos de valor

No dejes a la vista tus objetos de valor (joyas, dinero, laptops, etc.). En el caso que no logres evitar una intrusión, no pondrás en bandeja tus cosas más valiosas.

  1. Ten cuidado con las cajas de cosas nuevas

Si recientemente compraste un objeto de valor en casa, no elimines sus cajas pronto, ya que al exponerlo en la basura podrías comunicar a los ladrones que tienes algo valioso.

  1. Revisa las paredes de tu casa

Al salir revisa si tu casa tiene una marca o señal extraña. Si encuentras algo pintado, bórralo, ya que podría ser una marca que los ladrones usar para planear un robo.

  1. Desconecta tu teléfono

Una señal de ausencia en casa, es cuando el teléfono suena sin parar porque no hay nadie para contestarlo. Para evitarlo, desconéctalo o déjalo sin volumen.

  1. Ten cuidado con las redes sociales

Evita comentar en redes sociales de tus salidas en modo público. Configura la privacidad de tu red social para que solo lo puedan ver personas de confianza.

  1. Instala un sistema de alarmas

Contrata un sistema de monitorio de alarmas con videoverificación.

Fuente: Tu Blog de seguridad-Prosegur

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *