Cómo pagar con tarjeta de crédito por Internet

Te mostramos en cuatro simples pasos cómo realizar tus compras a través de la Red.

Las compras a través de Internet son cada vez más habituales en la vida cotidiana. Si bien cada vez es más seguro realizar este tipo de operaciones a través de la Red, conviene tomar ciertas precauciones para que no haya sorpresas desagradables. En esta oportunidad te mostramos en unos sencillos pasos cómo pagar con tarjeta de crédito por Internet de forma segura.

 1. Asegúrate dónde compras.

En primer lugar, y antes de realizar cualquier compra en Internet, busca en la Red el nombre de la empresa a la que vas a realizar la compra. Visita su página web. La primera impresión es importante. Si la web se ve trabajada, con un diseño atractivo, es una primera buena señal.

Otra pista muy rápida sobre la credibilidad y confianza de una web son los sellos de compra segura en Internet y que la mayoría de páginas suelen colocar o bien al final de la página principal o bien en la página de pago.

2. Todo listo, ahora a comprar.

Dentro de la lista de productos de la web en la que vas a realizar la compra selecciona los que deseas adquirir. Una vez hayas completado tu compra confirma que el pedido es el correcto y que tanto los artículos como el precio final se corresponde con tu selección.

Llegado a este punto te pedirán tus datos personales para el envío de la compra. Deberías ver los gastos de envío, así que comprueba que lo que se te carga por este concepto es correcto.

3. Es el momento de pagar

Confirmado el pedido ha llegado la hora de pagar. Accede a la pasarela de pago donde te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito. En algunas webs estos dos pasos pueden estar englobados en uno.

Fíjate en la barra de dirección del navegador. Si la dirección de la web (la url) comienza por ‘https:’ significa que es un sitio seguro y que los datos están encriptados.

Introduce los 20 dígitos de la tarjeta que están en el anverso. En las tarjetas de crédito este número está troquelado en el plástico mientras que en las de débito suele estar impreso.

Después, te pedirán la fecha de caducidad que está justo debajo del número de la tarjeta. Consta de cuatro dígitos dos para el mes y otros dos para el año. Por último introduce los dígitos de control que suelen estar en la parte posterior. Es un número de tres cifras.

Por último, te recomendamos que no hagas tus compras fuera de casa (en hoteles, cibercafés…). Instala un buen anti-virus en tu dispositivo (ya sea ordenador de sobremesa, portátil, tableta o ‘smartphone’) y mantén el firewall activado, así evitarás que alguien pueda ver lo que estás haciendo.

Fuente: lainformacion.com/finanzas-personales

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *