¿Como amplio mi departamento pequeño?

¿Como amplio mi departamento pequeño?

En un departamento pequeño, uno de los aspectos vitales para no colapsar es el mantener el orden y establecer un diseño que genere la sensación de espacio. Desde esta perspectiva se vuelve muy importante el diseñar inteligentemente de modo que nuestro hogar se vea amplio ante nuestros ojos a pesar del tamaño reducido.

Existen un gran número de accesorios y muebles que ayudan a dar una mayor sensación de espacio a los apartamentos pequeños. Se trata de objetos y mobiliario que nos permiten, por un lado, almacenar cosas y de este modo ahorrar espacio y, por el otro, generar la sensación de habitaciones más espaciosas y despejadas.

Espejosespejos-en-living-pequenos

Los espejos reflejan no sólo lo que nos rodea, sino también la luz y de esto modo ayuda a que nuestro departamento luzca más brillante y más grande. Colocar un espejo grande cerca de una ventana mirando hacia afuera reflejará dentro de nuestras paredes el exterior y además toda la luz que proviene desde allí creando de este modo una ilusión de espacio extra. Las superficies de vidrio también son muy buenas a la hora de hacer que nuestra casa se vea más espaciosa.

Muebles de múltiples usos

Colocar muebles que correspondan a grandes armarios donde poder guardar cosas y a los que podamos darles múltiples usos es una idea muy beneficiosa que además le dará un toque elegante y simple a nuestro departamento. Asimismo este tipo de muebles ayudarán a que nuestro hogar parezca más despejado y ordenado. Mientras más simple sea el diseño de este tipo de muebles, menos espacio parecerá que ocupan ya que si hablamos de muebles tapizados y llamativos visualmente estos tienden a reducir el espacio.

Divisores

Es bueno utilizar separadores tales como escudos o armarios para dividir y delimitar los espacios y crear nuevas áreas dentro de otras. Dependiendo del estilo de la decoración de nuestro hogar, pueden ser buenos separadores los que estén hechos de vidrio, madera o tela.

Luces colgantes

Las lámparas de pie ocupan mucho espacio innecesariamente, por ello lo más conveniente es deshacernos de ellas y liberar así mucho espacio. En lugar de esas perjudiciales lámparas de pie, es conveniente utilizar luces colgantes que además aportarán estilo y serán un accesorio atractivo que no ocupará ningún lugar.

Mejorar el espacio con la pinturas

Si el tamaño de nuestro apartamento es reducido, debemos ser muy cautelosos a la hora de pintar sus paredes. El procurar evitar los colores oscuros que reduzcan el espacio es vital así como también el optar por colores claros que reflejen la luz y den frescura y aire a nuestras habitaciones.

decorar-con-espejosLos departamentos pequeños se posicionan en la actualidad como las construcciones primordiales en lo que respecta a tenencias de la arquitectura y la construcción. Las necesidades y los patrones familiares del hoy no requieren de grandes espacios y por ello los pequeños departamentos abundan cada vez más. Si bien todos quisiéramos habitar lugares grandes y espaciosos, las condiciones económicas y familiares a veces cortan esa posibilidad y los pequeños departamentos se vuelven la opción a escoger. Pero vivir en un pequeño departamento no implica necesariamente el vivir oprimido así que sigue los consejos que te proporcionamos y diseña tu hogar de modo que mantengas espacio, tu pequeño departamento puede ser el lugar más acogedor y agradable para vivir.

Fuente: hogartotal

Guardar

Guardar

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *