8 Tendencias que marcarán la pauta en decoración el 2019

8 Tendencias que marcarán la pauta en decoración el 2019

1. El estilo minimal se despide de la decoración este año. Para el 2019, los espacios vuelven a estar recargados de actitud, color, texturas y piezas protagónicas. 

2. Más es más: si en el 2018 se apostó por el minimalismo, el 2019 estará cargado de texturas, tonalidades y decoración más visual. Destacan las piezas con grafismos potentes y colores suntuosos. El lujo será en clave ‘maxi’.

3. El regreso de los años 50: el ‘mid century’ renace con una decoración en la que las claves serán el suelo estilo damero, los materiales naturales y los colores nude y pastel.

4. Los colores: en cuanto a la paleta de color, la tendencia va por dos rumbos: los tonos oscuros y acentos cálidos. En el primer rumbo, el rojo, verde y azul serán perfectos para las áreas más elegantes. En el caso de los acentos cálidos, los naranjas, tejas y burdeos serán ideales en espacios pequeños y piezas de mueblería.

5. Acabado rústico: en el nuevo año destacará el interés por piezas de acabado artesanal y hechos en materiales nobles, como la madera de nogal y piedra natural.

6. Baños. Este sector del hogar deja de ser relegado para pasar a ser un espacio importante para la relajación. Domina el color blanco y el uso de materias como la madera, la piedra y el mármol. La tendencia será decorar con objetos de acabado metálico como el bronce y el dorado.

7. La cocina como espacio incorporado: según ‘Houzz’, en el 2019 la cocina se convertirá en un espacio abierto al resto de la casa, tomando mayor protagonismo. El color clave para este espacio será el blanco, y el papel tapiz de motivos naturales cobrará importancia.

8. Para ‘Houzz’, el artículo imprescindible para la decoración este 2019 será la lámpara de araña. Un clásico que se reinventa en los espacios de espíritu contemporáneo.

Fotografia: Shutterstock

Fuente: El Comercio

Share this post

Deja un comentario