;

5 ideas para que tu casa parezca más grande

tu casa se vera mas grande con espejos pegados en la pared

5 ideas para que tu casa parezca más grande

Hay veces que nuestro hogar transmite la sensación de ser estrecho, pequeño y angosto. Desde luego no nos vamos a meter en una reforma millonaria para aumentar unos cuantos metros más a nuestra casa. Pero sí podemos valernos de pequeños trucos para que parezca más grande. Apunta estos consejos para aprovechar hasta el último centímetro de tu hogar.

    1. Apuesta por los colores claros

Sin duda uno de los consejos más sabios en decoración a la hora de conseguir una sensación de amplitud. Ante la duda, escoge colores blancos, grises o tonos pasteles para pintar las paredes de casa. Esta gama de color resulta agradable a la vista y potencia la luminosidad de las estancias. Puedes combinarlos con otros tonos alegres y vivos como el amarillo o el verde greenery, el color de este año.

    2. Utiliza espejos para engañar la vista

Un truco sencillo que puede cambiarlo todo. Si tu recibidor es pequeño puedes colocar un espejo grande (redondo o de cuerpo entero) para que aumente la sensación de profundidad. Lo mismo puedes hacer con tu habitación así cuando entre la luz natural el efecto de amplitud será mucho mayor.

     3. Aprovecha todos los rincones

Seguro que hay espacios que podemos aprovechar para sacar a nuestra casa más partido. Por ejemplo, las esquinas de las paredes para poner estanterías o los pies de las ventanas para colocar asientos o baúles que nos sirvan de almacenaje.

     4. Muebles ligeros y de líneas rectas

Una posible manera de hacer que un salón, cocina o cualquier otra estancia parezca más grande es optar por muebles ligeros. Olvídate de los sofás grandes o de las butacas pesadas. ¿Nuestro consejo? Utiliza muebles en tonos claros o metálicos y que no sean opacos. Por ejemplo, puedes colocar taburetes en la cocina en lugar de sillas, de esta manera las patas finas y altas dejarán ver más espacio y aumentará la profundidad.Decoracion-de-salas

  5. ¡Todo en orden!

Hay algo que debes tener claro: cuando no hay mucho espacio, tienes que ser ordenada. Un espacio en orden no solo es práctico, también resulta armonioso a la vista y consigue hacer nuestra casa un poquito más grande. O al menos da esa sensación.

Compartir publicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.